Real Madrid Fichajes

realmadridfichajes.com

miércoles, 1 de junio de 2011

Cristiano exige un sitio en la historia

   Se habla de Lionel Messi, con total naturalidad, como del ya mejor jugador de la historia del fútbol. Ha logrado dos Balones de Oro con sólo 23 años, batido récords colectiva e individualmente... Se le reconoce como el mejor futbolista del planeta en la actualidad y única y exclusivamente se le compara con Cristiano Ronaldo en este aspecto. Cada jornada, cada pase, cada gol es analizado con lupa por madridistas y culés para sumar un argumento a su causa. Pero, si Messi es casi unánimemente el mejor jugador de la historia, ¿qué lugar en la misma le corresponde al punta portugués del Real Madrid?

   Maradona, Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Zidane. Quizá Ronaldo Nazario da Lima. Ése era el quinteto de los elegidos hasta el momento. Sexteto a lo sumo. El lugar de los más grandes. Colóquenlos en el orden que más les guste. Y es que al final, siempre será cuestión de gustos. Pero hoy en día, el Olimpo se está viendo cuestionado... A la más que obligada entrada de Lionel Messi habrá que sumarle ahora la de Cristiano Ronaldo, sin duda, el delantero más voraz de esta generación. En la 2007-2008, todavía en las filas del Manchester United, Cristiano anotó 42 tantos en 48 partidos: 31 en liga, 3 en copa y 8 en Champions League... Su primera temporada en el Real Madrid tampoco estuvo mal: 33 goles en 36 encuentros. Pero, como el objetivo del jugador no es otro que el de entrar a lo grande en los libros de oro de la historia del fútbol mundial, este año ha sido legendario: 53 realizaciones en 54 disputas, convirtiéndose en el goleador más prolífico del mundo. Sólo Lionel Messi, con los mismos tantos entre todas las competiciones pero habiendo jugado una ronda más de Champions y la Supercopa de España a doble partido, ha sido capaz de seguir el ritmo. (Todos los goles del portugués en esta campaña).

   El récord realizador, en una campaña en la historia de la liga, pertenecía a Hugo Sánchez y a Telmo Zarra con 38 goles. Nada desdeñable y más si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en el caso del mexicano fueron todos al primer toque. Majestuoso. Pero Cristiano, de naturaleza inconformista, quiso romper un registro que duraba 21 años en el caso de Sánchez (en 1990 en 35 choques) y 50 en el de Zarra (en 1951, en 30 partidos). Ronaldo, este año, atravesó esa barrera y la fijó en unos escandalosos 40 goles en un partido menos que Hugo Sánchez (34). La temporada pasada se hablaba de que los 34 que había conseguido Lionel Messi era una cifra de otra época, de un jugador universal, omnipresente y omnisciente. No debemos ahora infravalorar la gesta de Cristiano, que los ha marcado de todos los colores: 26 con el pie, 4 con la testa, 8 desde el punto de penalti y 2 de lanzamiento de falta.

   Que el argentino y el portugués son los dos mejores jugadores del planeta en la actualidad no admite debate. Que lo son por este orden, tampoco. Que el primero ocupa ya el podio de los más grandes, es un hecho. Que el segundo, con estadísticas así, va camino de seguirle, también. Jugadores del futuro. Capaces de ganar, ellos solos, un partido. Con sus combinaciones, regates, pases y paredes en un caso. Con su potencia, determinación y fuerza, en el otro. Disfrutemos. Mantengamos los ojos abiertos en todo momento. Hemos nacido en la era de Messi y Ronaldo. De Ronaldo y Messi. Estamos de enhorabuena. En unos años, tal vez, podamos afirmar rotundamente que hemos visto jugar en directo a los dos jugadores más determinantes de la historia del fútbol.

1 comentario: