0-6 para empezar la liga. Set en blanco para los blancos ante un Zaragoza inoperante. Inmejorable forma de comenzar el campeonato doméstico. El Real Madrid fue mejor de principio a fin, mostrando una superioridad aplastante a lo largo y ancho del encuentro. Y, a pesar de lo abultado del marcador, éste pudo haber sido mucho más amplio si Callejón, Benzemá o el propio Cristiano Ronaldo, autor de un triplete, hubiesen estado más acertados. El equipo de José Mourinho habló donde tiene que hacerlo: sobre el terreno de juego.
Tras la resaca de la Supercopa y después de este inicio liguero en la jornada 2, es la hora de las conclusiones. La primera y la más clara: este Real Madrid es mejor que el de la campaña pasada. Sólo ha entrado en el once el portugués Coentrao (por las bajas de Khedira y Nuri Sahin), pero el equipo ha elevado sus señas de identidad a la énesima potencia: transiciones eléctricas, superioridad ofensiva, seguridad defensiva y triangulaciones fulgurantes en tres cuartos de campo. Además, Karim está más en forma que nunca y juega y hace jugar al resto de sus compañeros, lo que aporta un plus combinativo en el área rival. Si a esto se le suma que Cristiano Ronaldo sigue insaciable y que Özil es lo más parecido a Zidane que se recuerda...0-6.
En esta ocasión Mourinho tampoco inventó nada raro. 4-2-3-1, como casi siempre. Mucha posesión. Mucha progresión del equipo. Ante el Barcelona, en la ida y en la vuelta, su equipo seguramente también fue mejor que el rival. El factor diferencial fue Messi. El título, para los culés. Pero no perdió el Real Madrid. Lo hizo José Mourinho. También el madridismo. Dedo en el ojo, faltas de respeto en rueda de prensa...una más. No la última. Lo malo del asunto: nadie le ha dicho nada, recriminado, obligado a pedir perdón. Bienvenidos al José Mourinho C.F. Para bien y para mal. Es uno de los dos o tres mejores entrenadores del mundo pero... Además, algo ha cambiado. Los aficionados del Real Madrid, o por lo menos una gran parte de ellos, han sido lobotomizados... “Tu dedo nos guía el camino”, rezaba una de las pancartas en el Santiago Bernabéu, el día de su trofeo. Cuidado. Todo lo que rodea al técnico portugués es extremo. O estás con él o contra él. Si estás con él, felicidades, eres un madridista de pro. Sino, ojo, no eres bienvenido en el feudo blanco.
El equipo respondió en el campo. Un 0-6 en la Romareda es la mejor manera posible de acallar críticas y voces discordantes, sobre todo antes del parón obligado por las convocatorias internacionales. Salvo nueva metedura de pata de Mourinho en los próximos días, en alguna rueda de prensa o entrevista (“Casillas no es intocable”), las aguas bajarán tranquilas por la Castellana hasta la próxima jornada... El Madrid es mejor y se acerca al Barça rápidamente...gracias y a pesar de José Mourinho.
¿De que vas Aslorean?, con lo bien que nos tenías acostumbrados a los partidetes en Iberia, ahora te trasladas a Albión. ¿Estamos locos?.
ResponderEliminar