El Barcelona se proclamará campeón de liga este miércoles. Necesita sólo un punto más para alzarse con su 21º título liguero...y sin duda lo logrará ante el Levante, que no se juega ya nada. El Real Madrid seguirá siendo el club con el mayor número de trofeos, 31 en total, 10 más que los hombres de Josep Guardiola. Pero ante la hegemonía actual del Barça sólo queda quitarse el sombrero y felicitar al campeón. Así deberían ser siempre las cosas. El Madrid ganó la Copa del Rey y, aunque se ha intentado minimizar desde Cataluña hasta la saciedad, los jugadores culés dieron la enhorabuena a los madridistas deportivamente. Ahora, toca hacer lo propio a la inversa.
El mejor Barcelona de la historia ganará la liga y, seguramente, hará lo propio con la Champions League. Y es que, actualmente, es el mejor equipo del mundo. El Madrid se ha acercado ostensiblemente en los últimos meses y, con paciencia, dedicación y algunos retoques, seguirá haciéndolo cada vez más. Pero ahora, el líder es el Barça. Se acepta, se felicita y a intentar seguir mejorando. En el mundo del fútbol la deportividad y el fair play, a pesar de las recientes campañas publicitarias, cada día está más lejano. Hemos sufrido un maratón de “Clásicos” que no ha sido beneficioso para nadie: el Barça perdió la copa y cayó en su imagen mundial por el teatro de sus jugadores; se vio a un Guardiola desconocido hasta el momento, desquiciado por momentos; Mourinho no revalidó la Champions y volvió a perder los papeles... una vez más; Cristiano Ronaldo marcó el gol del título en copa pero no apareció por Europa... Y los aficionados acabaron hartos de tanta tensión, polémicas, desavenencias... Se ha demostrado que, cuatro Madrid-Barça en 18 días son demasiados. Próxima estación: Supercopa de Europa en agosto...
Pero volvamos al tema que nos ocupa. El Barcelona, en estas 35 jornadas, en el torneo de la regularidad, ha sido el mejor. Ha perdido menos partidos que nadie (2), ganado más que nadie (29), marcado más (91) y recibido menos goles (19). Tiene al segundo máximo realizador, Messi, con 31, y al mejor anotador nacional, Villa, con 18. Las estadísticas hablan por sí mismas... El Real Madrid, por su parte, no perdió el campeonato contra los de Guardiola. Lo hizo en casa ante el Sporting (0-1) y el Zaragoza (2-3) y fuera contra el Almería (1-0). Nueve puntos en total, factibles a priori y que han alejado a los de Mourinho del título. Pero así es la liga. En 38 jornadas (35 hasta el momento), hay lugar para las sorpresas. Y son precisamente esos resultados inesperados los que deciden las cosas. El Barça sólo cayó ante el Hércules (0-2) y la Real Sociedad (2-1). Ha sido más regular, más constante, mejor. Felicidades, campeón. Suerte para la Champions League y hasta el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario