Blackburn Rovers y Arsenal abren este sábado, a las 13h45, la quinta jornada de la Premier League con un partido en el que ambos conjuntos necesitan la victoria. El primero, porque es colista en la tabla con un solo punto en cuatro partidos mientras que el segundo necesita sumar de tres en tres si quiere volver a verse arriba en la clasificación. Actualmente, los pupilos de Arsène Wenger son 12º tras haber sumado una victoria, un empate y dos derrotas en el campeonato doméstico.
Como apuntó Wenger en sus últimas declaraciones: “la victoria ante el Blackburn es vital. Debemos ganar el partido como sea. Vivimos en un entorno que cuestiona cada partido en el que no ganamos pero no nos quejamos por ello. Dentro del club sentimos que estamos en la senda correcta: las sensaciones son buenas, estamos juntos y nos sentimos fuertes”.
Y es que el Arsenal logró su primera victoria de la temporada en la pasada jornada, frente al recién ascendido Swansea, gracias a un tanto de Arshavin (1-0) y empataron en Dortmund en el primer choque de la Champions League (1-1) tras haber ido por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro. Así, los aficionados de los “gunners” esperan que su equipo siga levantando la cabeza y sumando de tres en tres para colocarse, otra vez, en las zonas privilegiadas de la tabla.
De esta forma, Wenger podría formar con Szczesny en la portería; Sagna, Mertesacker, Koscielny y Gibbs en defensa; con una línea de tres en el mediocampo formada por Song, Arteta y Benayoun y Walcott, Van Persie y Gervinho o Arshavin como hombres más adelantados.
Wenger confiará una vez más en recién llegados como Arteta, Mertesacker y Benayoun que, de momento, le están dando otro aire al equipo.
El Arsenal no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos fuera de casa pero sólo ha perdido en una de sus cinco últimas visitas a Ewood Park, sumando tres victorias en la casa del Rovers.
En cuanto al conjunto local, el Blackburn Rovers intentará lograr su primera victoria de la temporada para empezar a salir del hoyo en el que actualmente se encuentra. Un punto en cuatro partidos, precisamente en el último choque contra el Fulham fuera de casa (1-1), han hecho saltar las alarmas de todos y cada uno de sus aficionados y dirigentes.
Para este partido, su técnico Steve Kean ha afirmado que deben “mantener la esperanza” y podrá contar con Hoilett, Gamst Pedersen, David Dunn y Ryan Nielsen, que eran duda hasta hace pocas horas.
Así, su alineación podría ser: Robinson; Salgado, Dann, Samba y Givet; Hoilett, Dunn, Nzonzi, Formica; Rubén Rochina y Goodwille. Dos españoles, por lo tanto, formarían de inicio este sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario