Real Madrid Fichajes

realmadridfichajes.com

domingo, 27 de marzo de 2011

Las selecciones toman el mando

   En los últimos días se han disputado numerosos e importantes partidos internacionales. Los campeonatos domésticos han dado paso a las selecciones, que han jugado encuentros amistosos y por la clasificación para la próxima Eurocopa. Éstos han sido los resultados más relevantes y un breve análisis de lo más interesante de estos días:

   La victoria por 2-1 de España ante la República Checa: El combinado de Vicente del Bosque sufrió más de lo deseado para ganar al segundo de su grupo. De hecho, los checos se adelantaron en el marcador y no fue hasta la segunda mitad, con dos goles de David Villa, ya convertido en el máximo goleador en solitario de la historia de la selección, que los españoles pudieron respirar tranquilos. A destacar que se volvió a jugar con dos hombres “defensivos” en el mediocampo, con Xabi Alonso y Sergi Busquets, y que el equipo mejoró notablemente con la salida del terreno de juego del primero. Granada fue la sede del encuentro y presentó un aspecto inmejorable.

   La nueva Italia de Cesare Prandelli se va definiendo: Que Italia es la selección más defensiva de la historia del fútbol es poco menos que indiscutible. Que el nuevo técnico Cesare Prandelli, ex de la Fiorentina, quiere cambiar eso, también. Y es que la Azzurra salió al terreno de juego con un centro del campo que ilusiona, con hombres de calidad y buen desplazamiento de balón: Thiago Motta, que suplía a Daniele de Rossi, Ricardo Montolivo y Alberto Aquilani. Tres hombres con recorrido que le dan sentido a un equipo. Los tiempos de Gattuso y Perrotta como canalizadores de juego ya han pasado a mejor vida...afortunadamente. Además, el entrenador se ha entregado a la técnica y el talento de Antonio Cassano, convertido en el “10” de la selección y en dotar de sentido las acciones en los últimos metros. En punta, Pazzini y Mauri, con Giuseppe Rossi esperando su oportunidad en el banquillo. Italia sólo venció por 0-1 a Eslovenia, su fútbol no fue vistoso ni brillante, pero dio buena cuenta de que algo está cambiando, de que el estilo no es el mismo y de que será un combinado muy peligroso y a tener en cuenta en la próxima Eurocopa de 2012.

   Algo similar ocurre con Francia. Se enfrentó a Luxemburgo y “sólo” venció por 0-2, tampoco dejó magníficas sensaciones pero también pudieron apreciarse detalles más que interesantes. Con la llegada al banquillo del ex campeón del mundo Laurent Blanc, las cosas han cambiado. Ya pasó la funesta última etapa de Raymond Domenech, uno de los seleccionadores más odiados de la historia del fútbol galo. El hombre de referencia en la nueva Francia es Karim Benzemá, en quien Blanc tiene depositadas muchísimas esperanzas. De hecho, desde que llegó al puesto, ha sido uno de los hombres que ha hecho cambiar al delantero del Real Madrid, convertido en fiera del gol. Además, un equipo que tiene a Lloris bajo palos, Evra y Sagná como laterales, Ribery y Malouda en las alas, Gourcuff en la mediapunta y Benzemá en punta, debería aspirar a todo. Otro de los serios candidatos en 2012...

   Pero si hablamos de favoritos para la Eurocopa y, tras España, no podemos olvidarnos de Alemania. Derrotó por 4-0 a Kazajistán gracias a dos tantos del sempiterno Miroslav Klose y a otros dos de Thomas Müller. El hombre más destacado fue Mesut Özil. El equipo de Löw hizo lo suficiente para ganar un partido sencillo y tranquilo en el que pudimos ver un rato a la nueva perla del fútbol bávaro: el jugador del Borussia de Dortmund Mario Götze.

   Unos días antes, Holanda, finalista del pasado Mundial de Sudáfrica, había goleado 0-4 a Hungría con un gran encuentro. Rafael Van der Vaart, Ibrahim Afellay, Dirk Kuyt y Robin Van Persie fueron los goleadores. Nadie duda ya del potencial de los hombres de Van Marwijk que, con toda seguridad, llegará lejos en 2012.

   Por último, la Inglaterra de Fabio Capello derrotó por 0-2 a la Gales de Aaron Ramsey, el jugador del Arsenal convertido en capitán a los 20 años, gracias a un tanto de Frank Lampard de penalti y a otro de Darren Bent. Por parte de los ingleses destacó sobremanera la elección del seleccionador de colocar un centro del campo formado exclusivamente por jugadores de talento como Scott Parker, Frank Lampard y la nueva estrella del país, Jack Wilshere. Eso se notó en las prestaciones del equipo, que sigue creciendo.

   En el otro lado, la decepción se expresó físicamente en dos combinados: la Rusia de Dick Advocaat y la Croacia de Bilic. Los primeros no pudieron superar a Armenia (0-0) en un duelo sin chispa, en el que los rusos parecieron conformarse con el empate, mientras que los croatas cayeron derrotados por 1-0 ante Georgia. Aún así, por nombres y calidad, se espera que estos dos sean dos de los principales animadores del máximo torneo continental, pudiendo dar la sorpresa eliminando a cualquiera de las teóricas favoritas.

   Argentina, por su parte, no pasó del empate a 1 ante Estados Unidos y Portugal logró el mismo resultado en casa ante Chile. Los dos tuvieron un cariz amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario