Real Madrid Fichajes

realmadridfichajes.com

jueves, 10 de marzo de 2011

El Barça asusta a toda Europa

    El F.C Barcelona dio este martes otro golpe sobre la mesa con una auténtica exhibición futbolística ante el, para muchos, segundo equipo que mejor fútbol despliega de Europa: el Arsenal de Arsène Wenger. Ante casi 100.000 personas, los hombres de Pep dieron una lección magistral de cómo debe remontarse una eliminatoria con buen juego, paciencia y saber hacer. Los ingleses no dieron la cara en ningún momento del partido y marcaron únicamente por culpa de un error de Sergio Busquets, que se marcó en propia puerta. Además, como no podía ser de otra manera cuando juega el Barcelona, el partido estuvo empapado de polémica por una más que discutible expulsión del holandés Robin Van Persie y por un penalti no pitado a favor de los culés. Al final, 3-1 para el Barça y a cuartos. (Resumen y mejores imágenes del partido).

   Aún así, esto no pretende ser una crónica. Lo que hay que destacar, días después de la clasificación azulgrana, es la excelsa trayectoria del equipo en la Champions League en los últimos años. El Barça es el mejor equipo de Europa, pero eso no es algo nuevo. Viene siendo así desde la etapa de Frank Rijkaard que, aunque poco reconocido, fue el que logró que este equipo diera el salto de calidad definitivo para aspirar a cotas más altas. Con la colaboración de hombres como el mejor Ronaldinho, Deco o Samuel Eto´o.

   El Barcelona logró su primera Champions League en la temporada 1991/1992. Un equipo que nació en 1899 y que no logró alzarse con el máximo trofeo continental hasta casi un siglo después. En los últimos cinco años, dos nuevas Copas de Europa coronan las vitrinas del Camp Nou: 2005/2006, 2008/2009. Y hace apenas unos meses, sólo el Inter de Milán del portugués José Mourinho fue capaz de alejar al equipo azulgrana de otro título más en semifinales. El eterno Johan Cruyff primero, el mítico Frank Rijkaard después y el ya histórico Pep Guardiola en la actualidad han sido los creadores de algunos de los conjuntos más preciosistas de la historia del fútbol. El Dream Team marcó una época, el equipo de Ronaldinho siguió esa línea y el de ahora de Xavi, Iniesta y Messi representa el súmmum, la fusión perfecta del pasado, el presente y lo que debe ser el futuro.

   El Barça ya está en cuartos y espera rival. Parece poco probable que otros gigantes del fútbol mundial como el Manchester United, el Chelsea o el Inter sin Mourinho puedan hincarle el diente a este equipo. Shakhtar Donestsk, Schalke y Tottenham, menos. Sólo dos posibles alternativas: el para mí segundo mejor equipo de Europa en estos momentos, el Real Madrid, que deberá reponerse del mazazo de hace unos meses en el Camp Nou y su sonora derrota por 5-0; y el Bayern Múnich, que se espera elimine al actual campeón, el Inter, en octavos. El primero porque, planteando el encuentro de otra forma, puede hacerle daño a cualquiera gracias a jugadores de la calidad de Marcelo, Xabi Alonso y sobre todo, Casillas, Özil, Di María y Cristiano Ronaldo. El segundo porque, a pesar de contar con una defensa endeble, tiene a uno de los goleadores más mortíferos este año (Mario Gómez) y cuenta con algunos de los mejores jugadores del planeta en sus respectivos puestos: Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry y Arjen Robben. Mucha dinamita en ambos casos dirigida por dos de los mejores técnicos del mundo: José Mourinho visto como el “anti-Pep” incluso en la “Casa Blanca”, y Louis Van Gaal, un viejo conocido de la afición culé.

   Guardiola le prometió a su afición hace unos meses, cuando se alzó con la Liga, que este año llevaría al Camp Nou la cuarta Copa de Europa. Poco a poco, se va acercando. De momento, ya están en cuartos y habrá que esperar al sorteo para poder empezar a elucubrar. Hasta entonces, toda Europa teme al Barcelona a estas alturas y pocos son los que, desde su fuero interno, apostarían su dinero por la victoria final de otro equipo.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que el Madrid puede meter mano (Mou da miedo en partidos de ida y vuelta), pero, in my opinion, el Bayern es incapaz de hacerle da~o al Barcelona.
    Recuerdo el 4-0 de la temporada 08/09, es verdad que no estaba Robben...pero Robben se llevo esa temporada un 2-6

    ResponderEliminar
  2. Ya tío, tienes razón, pero yo veo al Bayern capaz de ganar a cualquiera...sabiendo cómo le juegan al Barça, con todos detrás y los delanteros saliendo rapidísimo, ojito con el Bayern...Ribery, Robben y Muller, que no estaba hace dos temporadas y Van Gaal de técnico...no sé, a mí me da miedo juegue contra el Madrid o contra el Barça...

    ResponderEliminar